JAÉN 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 1.255 personas han visitado el Castillo de Santa Catalina, en Jaén capital, durante el puente del 12 de octubre. Así lo ha indicado el concejal de Turismo, Vicente Oya, que ha valorado la plena ocupación hotelera durante el puente del 12 de octubre, con un 94,51 por ciento de ocupación hotelera, cifra que le sitúa como líder de visitantes en la provincia de Jaén junto con Cazorla.
Los "excelentes datos", recabados por la Asociación de empresas de alojamientos, camping, servicios turísticos y culturales, turismo activo y ocio de la provincia de Jaén (TurJaén) están vinculados a la celebración de la Feria de San Lucas. A juicio del edil las cifras demuestran el empuje del sector turístico en otoño en la capital.
La oficina de turismo de Jaén ha ofrecido información a 1.164 turistas, en su mayoría de origen nacional, en un puente el que también ha sido significativa la cifra de visitantes de los baños del Naranjo, el arco de San Lorenzo, el refugio antiaéreo y el Salón Mudéjar.
Oya ha mostrado su satisfacción por unos datos, que revelan "el gran trabajo" que realiza el sector turístico de la capital, con el que el Ayuntamiento "irá de la mano para que estas cifras sigan subiendo y la capital sea una apuesta segura para el turista por su gran oferta cultural, histórica, patrimonial, paisajística y gastronómica".