SEVILLA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (Cermi Andalucía) ha renovado este martes el convenio de colaboración que tenía suscrito con la delegación andaluza de UGT que busca defender los intereses de las personas con discapacidad en materia de empleo, con objeto de promover acciones que potencien la plena integración sociolaboral de las personas con discapacidad.
Según ha informado Cermi en un comunicado, el acuerdo tiene como objetivo principal fomentar el acceso al empleo de las personas con discapacidad, así como mejorar las condiciones laborales de este colectivo, con el fin de conseguir su plena participación e inclusión social y laboral en la comunidad autónoma.
Entre sus muchos objetivos, Cermi-Andalucía y UGT-A apoyarán y difundirán la regulación del concierto social en la comunidad autónoma andaluza como una fórmula de modalidad de contratación pública que permita a las entidades del sector concurrir a la prestación de los servicios que requieren las personas con discapacidad y sus familias.
Así, según Cermi, este convenio permitiría afianzar el diálogo fluido entre ambas entidades, así como el establecimiento de líneas de actuación en diversas materias relacionadas con el empleo, la formación y la participación sindical de las personas con discapacidad.
Con la firma de este convenio marco de colaboración, Cermi Andalucía y UGT-A se comprometen a compartir información y a mantener un diálogo más fluido, realizando una labor de coordinación y apoyo mutuo en todas las acciones que favorezcan la igualdad de oportunidades y la no discriminación de las personas con discapacidad.
En la presentación del convenio han intervenido el presidente del Cermi Andalucía, José Manuel Porras, y la secretaria general de UGT-A, Carmen Castilla. Además, en el acto ha estado presente la secretaria general del Cermi-Andalucía, Isabel Viruet.
MÁS DE 700.000 PERSONAS EN ANDALUCÍA
El Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía es la plataforma de representación, defensa y acción de las más de 700.000 personas con discapacidad que hay en Andalucía y de sus familias.
Integran CERMI Andalucía:(Federación Andaluza de Asociaciones de Síndrome de Down (DOWN-Andalucía ), Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS), Confederación Andaluza de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (Feaps-Andalucía), Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental (Faisem), Federación Andaluza de Familiares de Personas con Enfermedad Mental (Feafes-Andalucía) y Federación Andaluza de Familias de Personas Sordas (Fapas).
Asimismo, también lo componen la Federación Andaluza de Asociaciones de Atención a las personas con Parálisis Cerebral y Afines (Aspace-Andalucía) de la que es presidente José Manuel Porras, Federación Andaluza de Padres con Hijos con Trastornos del Espectro Autista, ONCE, Federación Andaluza de Asociaciones de familiares y Afectados por Daño Cerebral Adquirido (Fandace), Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), Confederación de Entidades de Personas con Discapacidad Física, Orgánica de Andalucía (Codisa-Predif) y la Confederación Andaluza de Entidades de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (andalucía Inclusiva).
Por último, las entidades vinculadas a Cermi-Andalucía son la Asociación Andaluza de Epilepsia (Ápice), Asociación de Centros Especiales de Empleo de Andalucía (Aceca) y Asociación de Guardias Civiles y Militares con Discapacidad (Acime).