SEVILLA 24 Jun. (EUROPA PRESS) -
La junta directiva de la Asociación de Empresarios del Sur de
España (Cesur) ha aprobado en su junta de gobierno celebrada el pasado sábado en Granada, auditar sus cuentas a partir de este año "con la finalidad de hacer su gestión mucho más transparente, si cabe".
La labor de auditar las cuentas de Cesur ha sido adjudicada a BDO, una de las principales firmas internacionales de servicios profesionales, junto a las 'big four' (Deloitte, PWC, KPMG y
EY), estas últimas representadas en la junta directiva de Cesur. La asociación empresarial no está obligada a ser auditada, pero se quiere regir por los mejores estándares de gobierno corporativo y transparencia, que hacen conveniente solicitar esta auditoría de cuentas, según ha señalado en una nota.
En la junta de gobierno también se puso sobre la mesa la evolución de la asociación de empresarios del sur de España en el primer semestre de este año, tanto desde el punto de vista económico como desde el de las actividades desarrolladas en estos seis meses.
Además, se analizó la colaboración de la asociación con las
administraciones públicas, donde participa en la agilización de los procesos administrativos de la administración con las empresas y se aprobó el programa de actividades hasta el próximo mes de febrero de 2020, cuando se celebra su junta general ordinaria.
La junta directiva coincidió con la celebración de la fiesta mayor de la ciudad de Granada, el Corpus Christi, por lo que los asociados de Cesur pudieron asistir a un encuentro en el recinto ferial en el que departieron con la Consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, así como con altos cargos de la Consejería y directivos de destacadas empresas granadinas como Construcciones Otero, Greening, Galpagro, Prodesur, Axesor, UG21 y Dilersur, entre otras.