Cesur resalta que los jóvenes se acercan al marketing gracias a 'I'm Growlaber'

Imagen recurso mujer joven con ordenador portatil
Imagen recurso mujer joven con ordenador portatil - COMUNIDAD DE MADRID
Publicado: lunes, 19 abril 2021 15:40

SEVILLA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Empresarios del sur de España (Cesur) ha resaltado este lunes la importancia que tiene para que los jóvenes se acercan al marketing gracias el programa 'I'm Growlaber', un encuentro web que han protagonizado en su cuarta edición el consejero delegado de Greening, Ignacio Salcedo, y el director de Mercados.21, Javier González.

En el encuentro web, titulado 'La importancia del marketing a la hora de emprender', González ha aportado una visión más teórica, destacando cómo la comunicación ofrece una papel diferencial a las empresas. "En lo profesional, personal y social, quien maneja bien los hilos de la comunicación logra diferenciarse", ha asegurado, según concreta en una nota de prensa Cesur.

"Nos encontramos en la era del 'digital business'", ha afirmado, una situación que ha potenciado la pandemia, ya que las tiendas web en España han crecido un 36% en el último año. Asimismo, ha puesto sobre la mesa la demanda de profesionales del marketing que se va registrar en los próximos años.

Por su parte, Salcedo ha compartido su experiencia profesional como consejero delegado de Greening y ha destacado el papel protagonista que el marketing tuvo al poner en marcha su empresa. "Comunicar es fácil, comunicar mal también es fácil. Por eso hay que contar con buenos profesionales", ha asegurado Salcedo, quien también ha destacado la importancia de crear una marca reconocible.

"No todo es vender. Es muy importante que te identifiquen", ha explicado. Asimismo, ha recomendado a los futuros emprendedores que conciban el marketing y la comunicación como una inversión, "no hay que gastar mucho dinero, sino con mucho sentido".

En este coloquio organizado por Cesur, a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS), y por la empresa emergente sevillana Ec2ce, ha contado con la participación de los centros Adharaz (Sevilla), Albaydar (Sevilla), Altasierra (Sevilla), Buen Pastor (Sevilla), Colegio San Juan Pablo II (Almería), CEU San Pablo (Sevilla), Guadalete (El Puerto de Santa María, Cádiz), IES El Carmen (Cazalla de la Sierra, Sevilla), IES ACCI (Guadix, Granada), CES Ramón y Cajal (Granada).

'I'm Growlaber' es una iniciativa promovida la Asociación de Empresarios del Sur de España Cesur a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS) y por Ec2ce que se articula en torno a un concurso en el que los participantes deben desarrollar un proyecto de emprendimiento encuadrado en dos temáticas: ciencia y tecnología y economía y empresa. Durante cinco meses, y contando con la ayuda de sus tutores y profesores, los alumnos trabajan en los proyectos y que presentan en una final ante un jurado especializado.