SEVILLA 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CGT ha advertido este jueves de que ha sido "expulsado" de las reuniones de negociación para la recuperación de la antigüedad en la Agencia de Medio Ambiente (Amaya), que en la actualidad integra a los bomberos forestales que trabajan para el Plan Infoca, y eso teniendo en cuenta que es "el mayoritario en el ente público", por lo que ha anunciado que emprenderá las medidas legales que estimen oportunas para defender los intereses y derechos de la plantilla.
En un comunicado, el sindicato ha detallado que CGT representa al 20% de la plantilla, 1.200 personas sobre un total de 5.500 trabajadores, y su secretario general en Amaya, Javier Sánchez, ha señalado que "ya se han celebrado, al menos, dos reuniones de negociación a las que no ha sido convocada CGT".
Según el sindicato, esta situación nace de que "no había gustado la propuesta inicial planteada por CGT para la recuperación de la retribución de la antigüedad", algo que, a su juicio, "no es razón para limitar los derechos básicos de la plantilla de Amaya".
En opinión de CGT, este hecho constituye "una clara vulneración del derecho básico de libertad sindical de las trabajadores de Amaya" y advierten de que emprenderán las medidas legales que estimen oportunas para defender los intereses y derechos de la plantilla.
Para CGT, el motivo "real" es evitar que CGT pueda informar "con libertad a la plantilla de lo que se habla y discute en estas reuniones". En su opinión, tanto el Gobierno andaluz como el resto de sindicatos presentes en Amaya son "plenamente conscientes de que están vulnerando los derechos básicos de libertad sindical en el ente público y que están coartando el derecho de los trabajadores de Amaya a ser representadas e informadas por las secciones sindicales y las personas que han elegido para ello".