SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sindicato CGT ha asegurado que la Inspección de Trabajo de Sevilla está emitiendo resoluciones donde insta a Ferrovial a "convertir a indefinidos los contratos en fraude de ley en el provincial y regional del 112, así como a otorgar las preferencias de contratación establecidas por ley a los contratados a tiempo parcial".
Según indica CGT en una nota, de esta forma "continúan llegando resoluciones inspectoras que dan la razón a CGT en beneficio de los trabajadores de los servicios de emergencias en Andalucía".
CGT ha recordado que ha presentado denuncias en todas las provincias andaluzas por la multitud de contratos fraudulentos existentes en 061 y 112 a manos de Ilunion Emergencias y Arvato Qualytel "y poco a poco van llegando las resoluciones que avalan nuestras denuncias y convierten a indefinidos a trabajadores de estos servicios".
Así, ha apuntado que la Inspección de Trabajo de Sevilla "exige a Ferrovial que antes del 15 de junio convierta a indefinidos los contratos de tres compañeros del 112 Regional Sevilla y otros ocho, al menos, de compañeros del centro 112 Provincial de Sevilla".
Agrega que igualmente la Inspección de Trabajo exige a Ferrovial que otorgue las preferencias en la contratación establecidas en la ley a los compañeros con contrato a tiempo parcial a partir del 15 de junio, informándoles obligatoriamente sobre la existencia de posibilidades de contratos con el fin de que puedan optar al preceptivo aumento de jornada".
En relación con la denuncia por no respetar los derechos de los contratados a tiempo parcial, en concreto, la resolución dice que "resulta del todo llamativo que se proceda por una parte, a contratar personal externo para cubrir las necesidades del servicio mientras, en paralelo, se procede a disminuir las jornadas de trabajadores indefinidos a tiempo parcial, los cuales, podrían cubrir las necesidades de personal".
CGT asegura que estará vigilantes "para que Ferrovial cumpla los mandatos de la Inspección de Trabajo", para lo que insta a los afectados que se pongan en contacto con los miembros de nuestras secciones sindicales al objeto de verificar su cumplimiento".