GRANADA 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE de Granada capital, José María Rueda, ha anunciado que, cuando se abra el proceso, presentará su candidatura para optar a dirigir el partido en la provincia bajo el "convencimiento" de que en el PSOE granadino es "necesario recuperar un discurso reivindicativo" respecto a Andalucía y de que los militantes necesitan "más atención de la que se les está dando".
Rueda ha señalado en declaraciones a Europa Press que anunciará formalmente esta decisión ante los militantes de su formación en la asamblea local que se celebrará el miércoles, que ha sido convocada con el objetivo de informar de lo acontecido en el Congreso Federal y para iniciar el proceso de recogida de avales del regional.
El calendario aprobado por el partido a nivel regional fijaba los congresos provinciales entre septiembre y octubre, aunque la fecha concreta aún está pendiente de aprobarse. La actual secretaria general del PSOE granadino, Teresa Jiménez, no ha confirmado hasta el momento si optará a la reelección en el cargo.
Aunque se ha mostrado partidario de "respetar los procedimientos y los estatutos", conocedor de que "ahora toca un congreso regional", Rueda ha defendido que "por encima de eso" está el respeto a "la libertad individual de cada uno" y el derecho de los militantes a "saber y a tener tiempo para conformar su opinión".
Rueda cree que el PSOE provincial "necesita recuperar un discurso reivindicativo de Granada respecto a Andalucía y España" y que sus militantes merecen "más atención de la que se ha tenido con ellos", al tiempo que aboga por fortalecer determinadas estructuras comarcales "para que se que haga política con sentido estratégico".
"Creo que hay prestar mucha mayor atención a las necesidades de los militantes, vivan en el núcleo que vivan, por muy alejado que esté de la capital y el PSOE necesita una dedicación de alguien que se dedique las 24 horas al partido", ha agregado Rueda.
El actual responsable de los socialistas en la capital ha reconocido el "esfuerzo" de la dirección de Teresa Jiménez, pero opina que "hay que mejorar y evolucionar".