GRANADA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Francisco Álvarez de la Chica, ha augurado este lunes "muy poco tiempo" en el cargo al ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, a quien ha acusado de ser "un peligro para la educación pública" y de venir a Andalucía a decir "barbaridades", tras sus declaraciones del sábado en Granada.
Así lo ha señalado De la Chica antes de presidir la entrega de los premios al Mérito de la Educación 2011 en el Parque de las Ciencias de Granada, en una comparecencia ante los medios en las que ha considerado que el ministro "se está cubriendo de gloria" cosechando en muy poco tiempo "rechazo" e "incendiando la educación por los cuatro costados". "No sabe lo que tiene entre manos y se está convirtiendo en un verdadero peligro para la educación pública", ha apuntado.
Ante lo que dijo el ministro el pasado sábado en Granada acerca de las diferencias con Andalucía en la inversión que destinan a la educación comunidades como el País Vasco, De la Chica ha resaltado que los indicadores internacionales que miden el gasto educativo se basan en el porcentaje del PIB que se dedica a la educación, que en el caso andaluz es del 5 por ciento, frente al 2,8 de Madrid.
Por ello ha censurado que el ministro haya aprovechado su primera visita a Andalucía para decir "barbaridades", en lugar de pedir "perdón" a las decenas de miles de opositores a los que ha "maltratado" por cambiarles el temario en las oposiciones, o disculparse por haber engañado en la Conferencia Sectorial de Educación y haber ocultado esa decisión también en su comparecencia en el Congreso.
"No puede venir a despreciar el grandísimo esfuerzo que se ha hecho en Andalucía en la educación pública", ha dicho el consejero, para quien que el ministro afirmara que el sistema educativo de Andalucía "necesita mucha mejora" y "con urgencia" después de 30 años de "políticas y orientaciones erróneas" y no pidiera perdón por sus decisiones demuestra su "talante". "Le auguro muy poco tiempo al frente de la educación, lo cual sería un buen indicador para el futuro de la educación pública española", ha concluido.