La china, que lloró tras la lesión de Marín, perdió la final pero se ganó el corazón de todos
MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
La jugadora de bádminton surcoreana An Se-Young sigue en estado de gracia y este lunes se proclamó campeona olímpica en Paris 2024 al ganar en la final del torneo femenino a la china He Bing Jiao, plata y gran protagonista también por llevar al podio olímpico un pin con la bandera española, en honor de su rival en 'semis' y lesionada de gravedad Carolina Marín.
An Se Young era la gran favorita, como número 1 del ranking mundial actual, y en la final no dio margen para la sorpresa al ganar a la china He Bing Jiao en dos sets, en menos de una hora, por 21-13 y 21-16.
La surcoreana, campeona del mundo en 2023 en Copenhague, ganó su primer oro olímpico a sus 22 años mostrando una gran superioridad respecto a una china que lo intetó todo, pero que no estuvo --como sucedía en 'semis' hasta la lesión de Carolina Marín-- acertada.
Una Carolina que, gracias a su rival, fue protagonista del podio. Y es que, en un gesto de deportividad y sacando a flote el espíritu olímpico más puro, He Bing Jiao subió al segundo peldaño acompañada de ese pin, ganándose el corazón de todos los presentes y del mundo del deporte.
La medalla de bronce fue, sin partido por disputarla, para la indonesia Gregoria Mariska Tunjung. Y no la disputó por la lesión en semifinales de la española, que apuntaba a la final por el oro pero dejó ese billete libre para la china y el bronce asegurado para la de Wonogiri, que perdió su semifinal contra An Se Young en tres sets.
En la final masculina, el gigante danés Viktor Axelsen arrolló al tailandés Kunlavut Vitidsarn en 52 minutos pero con sendos 11-21 en ambos sets. Más disputado estuvo la lucha por el bronce, que se lo llevó el malayo Lee Zii Jia por 2-1 (13-21, 21-16 y 21-11) al ganar al indio Lakshya Sen.