CHAUCHINA (GRANADA), 23 (EUROPA PRESS)
Unas cien personas se han reunido en el mediodía de este miércoles en la Plaza de la Constitución de Chauchina, en el área metropolitana de Granada, en recuerdo del hombre de 64 años que perdía la vida este pasado martes por la tarde tras caer desde el tejado de una nave a ocho metros de altura en este municipio de unos 5.800 habitantes.
Según ha indicado a Europa Press el alcalde de Chauchina, Jesús Fernández, el municipio se encuentra "conmocionado" por la muerte de este hombre, muy conocido por haber pertenecido a la Comisión de Fiestas y con un hijo viviendo en el pueblo, y al que los vecinos veían cada día acompañando a su nieto al fútbol. "Hables con quien hables" está "muy cogido" por la emoción pues "se nota que ha pasado algo extraño", ha agregado el regidor.
El centro coordinador del 112 en Andalucía informó que su teléfono recibió, sobre las 17,45 horas, la primera de varias llamadas de socorro que alertaban de un trabajador caído del tejado de una nave en la calle Navegación, en el polígono industrial La Rosa.
Desde la sala coordinadora se activó al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que movilizó a una UVI móvil y un equipo de emergencias, a la Guardia Civil y a la Policía Local. Los operativos en el lugar confirmaron el fallecimiento de este hombre y la activación del protocolo judicial. De todo ello se dio aviso al Centro de Prevención de Riesgos Laborales y a Inspección del Trabajo.
En este contexto, desde el Ayuntamiento de Chauchina, Romilla y Romilla La Nueva se expresaba a través de redes sociales sus "más sinceras condolencias a la familia y seres queridos del trabajador" tras "un trágico suceso", que "ocurrió durante una actividad privada en una nave industrial".
"Era una persona muy querida por todos, además de haber colaborado activamente con nosotros como miembro de la anterior Comisión de Fiestas. Desde la corporación y todos los trabajadores del Ayuntamiento, enviamos nuestro más sentido apoyo y cariño a su familia en estos momentos tan duros", señalaba en este mismo mensaje en el que se convocaba la concentración de este miércoles.