SEVILLA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de cien productos andaluces se incluirán en la campaña 'Sabores de Andalucía', que cuenta con un total de 100 referencias de las marcas andaluzas más relevantes que comercializan, entre otros productos, aceites, vinos, salsas, embutidos o postres, y que estarán disponibles en 22 centros Makro repartidos por toda España.
Landaluz, Asociación Empresarial de Alimentos de Andalucía, y la cadena de distribución Makro comenzaron el pasado 26 de julio la nueva edición de la campaña 'Sabores de Andalucía', que tiene como objetivo la difusión y promoción de las marcas andaluzas, en este caso, en el sector 'horeca', y que estará presente durante todo el mes de agosto.
Las provincias que acogen esta promoción son Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Valladolid, Zaragoza, Asturias, Málaga, Sevilla, Vizcaya, Cantabria, Murcia, Cádiz, A Coruña, Córdoba y Granada.
Por otro lado, según indica Landaluz en una nota, esta edición cuenta con una ayuda de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para la producción de material publicitario en promociones en puntos de venta.
El objetivo de este apoyo es el de "promocionar los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces de calidad en los distintos puntos de venta de cadenas de distribución a escala nacional".
En la campaña se incluye además la iniciativa solidaria impulsada por Landaluz y la Fundación Cajasol 'Andaluces Compartiendo' que une a las Marcas Andaluzas Solidarias comprometidas con la donación de alimentos para las personas que más lo necesitan.