SEVILLA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha vuelto a referir a sus polémicas declaraciones sobre la financiación de la Sanidad y la Educación en Andalucía y ha apuntado que si se malentendieron sus palabras fue porque fueron "sacadas de una intervención parlamentaria" que, como tal, tenía un "tono subido", y que, además, no se contextualizaron. "Yo cuando lo oí me sonó mal, pedí disculpas inmediatamente y hasta en cinco o seis ocasiones", ha subrayado.
En una entrevista este domingo en La Sexta, recogida por Europa Press, preguntada por si se arrepiente de las declaraciones, en las que afirmó que los madrileños estaban pagando "3.000 millones de euros para que los andaluces tengan Sanidad, Educación y demás", Cifuentes ha dicho que se arrepiente, "sobre todo, por la que se lió".
Así las cosas, en contra de lo que podría haberse entendido en su polémica intervención en la Asamblea madrileña, la presidenta 'popular' ha mantenido que "la sanidad de los andaluces, de los madrileños y de toda España la pagan todos los españoles con sus impuestos".
En la misma línea, ha aclarado que en aquella intervención se estaba refiriendo a cuál era el modelo más eficiente y cuál lo era menos y ha dicho que "estaba criticando el modelo socialista en Andalucía, que, haciendo pagar muchos más impuestos, provoca una gestión mucho más ineficiente".
Dentro de ese debate --ha proseguido--, "se hablaba de solidaridad y dije y reitero que Madrid es una comunidad muy solidaria" algo que, ha subrayado, no se dice como "crítica" a otras. "Me alegro de que seamos solidarios porque España es una nación".
En otro momento de la entrevista, Cifuentes también ha dicho que la Comunidad de Madrid es la segunda región española con menos personas que esperan una operación por cada mil habitantes, solo superada por Andalucía.
Cabe recordar que el pleno del Parlamento andaluz debatirá esta semana una proposición no de Ley pidiendo que haya una "reprobación" de la presidenta madrileña "por sus desafortunadas palabras" que, según ha recordado la pasada semana el portavoz socialista, Mario Jiménez, venían a decir que la Comunidad de Madrid aportaba 3.000 millones de euros para financiar la sanidad pública en Andalucía", unas declaraciones con las que "faltaba el respeto a Andalucía y a la verdad".