SEVILLA 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
Componentes del equipo Roca de la Guardia Civil de Estepa (Sevilla) ha detenido a dos personas de nacionalidad rumana y a tres de nacionalidad española como presuntos autores de supuestos delitos de organización criminal, hurto de frutos del campo, falsedad documental en documento privado y receptación.
Según informa el Instituto Armado en una nota de prensa, las detenciones se producen después de que el equipo Roca iniciara una investigación tras recibir varias denuncias de robo, especialmente, en los municipios de Estepa y Osuna.
Los agentes sospecharon que los frutos eran trasladados en furgonetas y vehículos por personas de nacionalidad rumana que vendían la mercancía en determinados puntos de compra, donde era recepcionada por otros a sabiendas de su ilegal procedencia.
El pasado 18 de enero la Guardia Civil detectó dos furgonetas sospechando que estaban implicadas en un hurto de aceitunas producido la noche anterior en una finca de Estepa. Una vez identificados los ocupantes y comprobada la mercancía, se procedió a incautar un total de 2.809 kilogramos de aceitunas de la variedad hojiblanca procedentes de cuatro hechos delictivos.
En total la Guardia Civil ha detenido a cinco personas implicadas en estos delitos y la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.