JAÉN 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Cinco personas, entre ellas una menor de edad, han necesitado asistencia sanitarias tras incendiarse un vehículo en una calle de Jaén capital. Ninguna de ellas ha tenido que ser evacuadas y han recibido la atención médica en el mismo lugar del suceso, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Junta de Andalucía en una nota.
Varios testigos han llamado al teléfono 112 en torno a las 17,30 horas para informar de un turismo que estaba ardiendo en la calle Hervás, indicaban que la calle es estrecha y había viviendas cercanas. El centro coordinador activó a los bomberos, a la Policía Nacional, al Centro de Emergencias Sanitarias (CES) 061 y a la empresa suministradora de luz, ya que las llamas estaban también afectando al cableado.
Los sanitarios han confirmado que cinco personas tuvieron que ser atendidas en el mismo lugar del suceso, en concreto, cuatro por crisis de ansiedad y una por lesiones en un tobillo. Se trata de tres mujeres, una menor de 17 años y otras dos de 75 y 84 años, y dos hombres, uno de 24 y otro de 94.
Por su parte, los bomberos han explicado al 112 que el coche ha quedado completamente calcinado y que las llamas han causado daños en varias fachadas y al cableado eléctrico, lo que ha afectado el suministro de varias calles.