SEVILLA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Este lunes se ha presentado una campaña que tendrá lugar en 38 hipermercados Carrefour, y que promocionarán más de 330 referencias de 32 productores andaluces, con el objetivo de "resaltar la apuesta por el valor añadido de los productos andaluces gracias a su sabor, salud y sostenibilidad". La acción, ha sido organizada por el Clúster Agroalimentario de Andalucía (Landaluz) y la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), a través de la marca de calidad y promoción 'Gusto del Sur', de la Junta.
Tal y como ha recogido Landaluz en una nota, el acto de inauguración de la campaña, ha tenido lugar en el hipermercado Carrefour de Montequinto --en Sevilla-- ha contado con la participación del director regional Carrefour de Andalucía occidental, Emilio Muñoz; con el presidente de Landaluz, Álvaro Guillén; la secretaría general la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía, Margarita Cobos.
Asimismo, Muñoz ha destacado que "en Carrefour han intensificado aún más el respaldo a los productores y pequeñas y medianas empresas locales". Lo hacen con el objetivo de "apoyar a los clientes en el nuevo modelo de consumo que está marcando la actual transición alimentaria", ha añadido. De este modo, Guillén, ha resaltado que "la industria agroalimentaria andaluza ha tenido una ventaja frente a otras regiones gracias al valor añadido que ofrecen los productos". "Tanto dentro como fuera de las fronteras, Andalucía y sus alimentos son ampliamente reconocidos", ha subrayado.
El sector agroalimentario no solo tiene una gran relevancia en la economía de Andalucía, sino que, como indicó Guillén, "también se ha consolidado como un elemento clave en la estructura de la sociedad andaluza, desempeñando un papel esencial, donde este sector resulta crucial para la permanencia de la población en las zonas rurales". La inauguración fue cerrada por Cobos, quien ha enfatizado que desde la Junta tienen "el compromiso de otorgar una distinción a esos productos que se producen de manera especial, para que los consumidores puedan reconocerlos fácilmente".
Entre los sectores presentes en la acción se encuentran desde aceites hasta conservas, pasando por vinos, cervezas, dulces, lácteos, legumbres o embutidos, con marcas tan representativas como Usisa, Acesur, Bodegas Barbadillo, Arrozúa, Granada La Palma, Legumbres Pedro, Conservera de Tarifa, Heineken y Covap.