GRANADA 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
La colaboración ciudadana ha permitido a la Policía Nacional acabar con un punto de venta de droga en una zona de aparcamientos situada en el distrito Norte, donde los agentes han detenido a tres personas por delitos de tráfico de estupefacientes y tenencia ilícita de armas, habiéndose incautado de 3.230 gramos de marihuana y 179 tabletas de hachís con un peso cercano a los 18 kilos.
La investigación se inició una vez que agentes de la Unidad de Participación Ciudadana recibieron cierta información anónima sobre que un grupo de varones, que se daban cita en una zona de aparcamientos situada en el Distrito Norte de Granada, podrían estar molestando a los vecinos, además de consumir estupefacientes y vender droga.
Por este motivo, policías del Grupo de Atención al Ciudadano realizaron dispositivos en diferentes días y franjas horarias, y en uno de ellos resultó detenido un varón de 38 años como presunto autor de un delito contra la salud pública, al que intervinieron numerosas dosis de marihuana, cocaína y heroína, algunas de ellas ya preparadas para su venta al menudeo.
El último de estos dispositivos tuvo lugar por la tarde, cuando los agentes identificaron a tres hombres de entre 29 y 44 años, todos ellos de nacionalidad marroquí y con antecedentes policiales como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes y otro de tenencia ilícita de armas, ya que los agentes observaron cómo dos de ellos interactuaron con el tercero, a quien iban a entregar algo pero no lo hicieron al percatarse de la presencia policial.
La entrega se hacía desde el interior de un trastero en el que en un primer momento se encerraron dos de los detenidos, pero del que finalmente salieron. Durante la inspección del mismo, los policías encontraron oculto en diferentes lugares 3.230 gramos de marihuana, 179 tabletas de hachís con un peso cercano a los 18 kilos, 1.375 euros en efectivo y una escopeta con munición que fue sustraída en 2016 en la localidad jiennense de Martos, así como otros efectos cuya procedencia se investiga.
Los detenidos, dos de los cuales se encontraban en situación irregular en España, ya han pasado a disposición judicial y se ha decretado su ingreso en prisión.