CÓRDOBA 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía ha elegido la ciudad de Córdoba para celebrar este sábado el acto de reconocimiento a los miembros que cumplen diez y 15 años de colegiación y a quienes alcanzan el final de su carrera profesional.
Según ha informado la entidad colegial en una nota, por segundo año consecutivo, el Colegio de Podólogos ha realizado este acto institucional, que en esta ocasión ha correspondido a 88 podólogos de las ocho provincias andaluzas.
En este acto, el presidente del Colegio Profesional, Jorge Barnés, que ha presidido el acto en el Círculo de la Amistad de Córdoba, ha destacado que "el esfuerzo de todos los podólogos que ejercen en Andalucía suma para el crecimiento de esta profesión sanitaria, que está avanzando de forma imparable y con rotundidad en los últimos años, prueba de ello es la reciente inclusión progresiva de estos especialistas en el sistema público sanitario".
De esta forma, el reconocimiento del Colegio a sus profesionales, "más que un acto institucional, es un homenaje al ejercicio responsable y diario de la Podología al servicio de la salud de la ciudadanía desde la honestidad y el compromiso"; así como es también, "dar visibilidad al trabajo conjunto por superar retos como la lucha contra el intrusismo o la consolidación de la imagen corporativa del sector para divulgar las funciones del podólogo", ha matizado Barnés.
El acto institucional de reconocimiento profesional ha contado también con la intervención de la podóloga que ejerce en Sevilla Elena Antón, en representación de los colegiados entre diez y 15 años de aniversario.
La junta de gobierno del Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía, que cuenta con vocalías en todas las provincias, ha incluido también en la programación del acto la actuación de la agrupación 'Música a la Carta', que ha amenizado la entrega de insignias de oro y plata con un repertorio cinematográfico y clásico.
Actualmente forman parte del Colegio alrededor de 1.700 profesionales en Andalucía, "comunidad autónoma referente del sector en Europa por su apuesta en innovación e investigación". Así, el Colegio de Podólogos de Andalucía es miembro activo y forma parte de Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos de España, además de pertenecer a la Unión de Profesionales Sanitarios de Sevilla (Uprosase) y de Málaga (Uprosama), hecho que garantiza la interrelación profesional de los podólogos andaluces en el sector de la salud.