CÓRDOBA 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Colegio San Rafael del Señor Obispo, que fue fundado en 1922 por el entonces obispo de Córdoba, Adolfo Pérez, y que ocupaba las instalaciones del Palacio Episcopal, ha celebrado su centenario, ya integrado en la Fundación Diocesana Santos Mártires, con la asistencia de toda la comunidad educativa y antiguos alumnos.
Según ha informado la Fundación Santos Mártires en una nota, la jornada de celebración ha arrancado con un pregón, por parte de Maribel Pérez Mateos, profesora del colegio durante 40 años, en el que ha repasado la trayectoria del centro y sus valores. Después los alumnos han realizado actividades deportivas, con la asistencia de las familias.
De hecho, durante toda la semana el colegio celebrará su centenario con actividades enfocadas a alumnado y familias, como el certamen literario 'Mi paso por el colegio', actividades de teatro, juegos y una eucaristía de acción de gracias, concluyendo la semana de celebración con un concierto del grupo Cajón Desastre, en el Ambigú del Teatro de la Axarquía.
El Colegio San Rafael del Señor Obispo, fundado en 1922 en el Palacio Episcopal, se trasladó más tarde a las instalaciones del actual Seminario Mayor San Pelagio, siguiendo bajo la titularidad diocesana, hasta que en 1975 se traslada junto la Parroquia de San Rafael, pero bajo la tutela de la Fundación Escolapias Montal, hasta que en 2012 recupera su carácter diocesano al incorporarse a la Fundación Diocesana Santos Mártires.