Comercio Andalucía esperaba movilidad entre provincias para Semana Santa, "lo que habría ayudado al sector"

Archivo - El presidente de Comercio Andalucía,  Rafael Bados. Imagen de archivo.
Archivo - El presidente de Comercio Andalucía, Rafael Bados. Imagen de archivo. - EUROPA PRESS/COMERCIO CÓRDOBA - Archivo
Publicado: jueves, 18 marzo 2021 12:51

SEVILLA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

La confederación de comerciantes andaluces, Comercio Andalucía, ha señalado que la ampliación de apertura hasta las 22.30 horas es una medida que no afectará al pequeño y mediano comercio, ya que habitualmente su horario es hasta las 21.00 horas. Por contra, ha señalado que sí beneficiará a los grandes formatos comerciales.

Además, en declaraciones a Europa Press, el presidente de Comercio Andalucía, Rafael Bados, ha apuntado que en las nuevas medidas anunciadas esta pasada tarde por parte del presidente de la Junta, Juanma Moreno, esperaban la apertura perimetral de las provincias y la movilidad entre las mismas. "Eso sería una medida que afectaría positivamente al sector del comercio", ha asegurado.

El Gobierno andaluz ha decidido este pasado miércoles mantener el cierre de la movilidad entre provincias tres semanas más, con lo que se incluyen la Semana Santa, y retrasar el inicio del toque de queda a las 23,00 horas, y a las 22,30 horas el cierre de los negocios de hostelería y comerciales.

Como novedades se ha decidido retrasar a las 23,00 horas el inicio del toque de queda, que actualmente comenzaba a la 22,00 horas, mientras que seguirá finalizando a las 6,00 horas, mientras que también se ha decidido retrasar en una hora el cierre de los negocios hosteleros y comerciales, de manera que a partir del viernes podrán cerrar a las 22,30 horas, en lugar de las 21,30 horas, como ocurre en este momento.

Andalucía seguirá manteniendo el cierre perimetral de las provincias en las próximas tres semanas, junto al cierre perimetral de la comunidad autónoma de acuerdo con la decisión adoptada en el Consejo Interterritorial de Salud. Además, se mantiene el cierre perimetral de los municipios con más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. En los municipios con más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, además del cierre perimetral, sólo abrirán los servicios esenciales.

En los municipios de menos de 1.500 habitantes, con más de 500 o más de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, las restricciones no serán automáticas, sino acordadas específicamente por los comités provinciales de alertas.