CÓRDOBA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Federación Provincial del Comercio 'Comercio Córdoba' ha solicitado que el Ayuntamiento de Córdoba convoque la mesa de coordinación y seguimiento de las obras municipales para evaluar el impacto que en las zonas comerciales tiene el plan 'Mi barrio es Córdoba'.
En una nota, Comercio Córdoba lamenta que las actuaciones "hayan comenzado sin una previa convocatoria de esta mesa, cuyo objetivo es coordinar las actuaciones que afecten o puedan afectar a las zonas comerciales de la ciudad, tal y como acordó el Pleno municipal el 5 de noviembre de 2009".
La organización del comercio de cercanía ha remarcado que las obras que se llevan a cabo en la calle Capitulares tienen "un seguimiento específico, dada la magnitud e incidencia que tienen en el comercio de la zona", no ya en el de la propia calle, sino también en el de un amplio entorno del centro de Córdoba.
La "no convocatoria de la mesa de coordinación y seguimiento" en el caso de 'Mi barrio es Córdoba' es para el comercio de cercanía "un incumplimiento de un acuerdo plenario, además de dejar pasar la oportunidad de tender puentes de entendimiento y trabajo en común entre el Ayuntamiento y el sector con mayor incidencia en la realidad diaria de la ciudad".
Comercio Córdoba ha señalado que esta mesa se creó a raíz de los problemas generados por una serie de actuaciones en el centro de la ciudad hace siete años y que su modo de operar es el mismo que el que se está llevando a cabo en las obras de Capitulares, donde se hace un seguimiento a diario del trabajo y se articulan mecanismos para evitar la falta de entendimiento entre los afectados y los responsables.
En la calle Capitulares, "más allá de facilitar la interlocución, se está produciendo un grave perjuicio a comercios muy concretos de la zona, y está teniendo fuerte repercusión negativa en un amplio entorno", lo que, a juicio de la asociación, deberá llevar "medidas compensatorias" que se plantearán en su momento por los afectados.