BAEZA (JAÉN), 14 (EUROPA PRESS)
Las primeras notas del 'Christus factus' han comenzado a sonar en la ciudad Patrimonio Mundial de Baeza (Jaén), en el transcurso del primero de los ensayos del Miserere, de Hilarión de Eslava. Será Martes Santo cuando un año más volverá a sonar en la Catedral de la Natividad de Nuestra Señora.
En las próximas semanas, más de un centenar de baezanos se reunirán al anochecer para ensayar bajo la dirección del maestro Juan de Dios Robles. Las voces mixtas de la Coral Baezana y la Orquesta Sinfónica de Baeza ensayarán las partituras de los 12 números que conforman esta joya musical.
El alcalde de Baeza, Pedro Cabrera, alcalde de Baeza, que ha visitado el primer ensayo, ha subrayado la labor de este centenar de baezanos que trabajan para que "en la noche del Martes Santo, entre los muros del templo mayor de la ciudad resuenen estas notas, que a lo largo de las décadas han unido a generaciones de baezanos y que emocionan a los presentes como si del primer día que la escuchasen se tratase".
El Miserere de Hilarión de Eslava es una de las citas más esperadas de la Semana Santa de Baeza, congregando cada año a visitantes llegados desde diferentes lugares de la geografía.