SEVILLA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Comisión de Hacienda y Administración Pública del Parlamento andaluz aprobará previsiblemente este martes, con los votos a favor de PSOE-A y Ciudadanos (C's), el dictamen sobre el proyecto de ley del Presupuesto de la Junta para 2017.
El pasado miércoles se aprobó la ponencia, que incluyó las enmiendas parciales registradas por PSOE-A y C's. Ambas formaciones votaron en bloque incluir sus respectivas enmiendas, --once de los socialistas y 27 de Ciudadanos--, y rechazaron las presentadas por el resto de grupos.
Así lo indicaron a Europa Press fuentes parlamentarias, que precisaron que las enmiendas de los grupos que no han sido incorporadas a la ponencia, un total de 1.036, se mantienen 'vivas' para su posible inclusión en el dictamen y de no ser así, para el debate final en la sesión plenaria.
La Mesa de la Comisión de Hacienda y Administración Pública calificó el viernes día 2 de diciembre las enmiendas parciales al proyecto de Ley de Presupuesto. Los grupos parlamentarios presentaron un total de 1.074 escritos de enmienda: 603 del PP-A, 317 de Podemos, 116 de IULV-CA, 27 de Ciudadanos y 11 del PSOE-A.
Del PP-A, seis de sus enmiendas, relativas al estado de ingresos, suponen una alteración de la cifra global del proyecto establecida en el debate de totalidad, por lo que deben ser remitidas al Consejo de Gobierno para que, en su caso, preste conformidad para su tramitación, según ha informado el Parlamento en un comunicado.
Del mismo modo, otras 75 enmiendas, relativas al estado de gastos, suponen un aumento de crédito con cargo a aumento en las previsiones de ingresos, por lo que también deben ser remitidas al Consejo de Gobierno con el mismo fin.
En lo que respecta a Podemos, de las 317 enmiendas registradas el pasado jueves han sido retiradas dos. Asimismo, cuatro enmiendas relativas al estado de ingresos y cinco relativas al estado de gastos deberán ser remitidas al Consejo de Gobierno.
En el caso de las enmiendas presentadas por IULV-CA, dos de las relativas al estado de ingresos y nueve de las relativas al estado de gastos deben ser remitidas al Ejecutivo.
Una vez calificadas las enmiendas parciales, el proyecto de Ley de Presupuesto continúa con su tramitación parlamentaria, que concluirá con el debate final en Pleno, previsto para los días 21 y 22 de diciembre.