GRANADA 25 Mar. (EUROPA PRESS) -
El comité de empresa de Cetursa Remontes ha ratificado la suspensión de la jornada de huelga prevista para este viernes en la estación de esquí de Sierra Nevada tras el encuentro celebrado este jueves en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla), pero ha condicionado la desconvocatoria del paro previsto para el 3 de abril a que Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación de esquí, se abra a negociar.
Según informa en una nota CCOO, que preside el comité de empresa, en la asamblea de trabajadores celebrada el miércoles por la tarde se solicitó "dejar abierta la negociación para llegar a acuerdos que garanticen los derechos de los trabajadores, así como el cumplimiento del convenio colectivo y demás acuerdos firmados en el Sercla, con la posibilidad de convocar en próximas fechas otros días de huelga, en caso de no llegar a buen puerto".
Los trabajadores aprobaron así la desconvocatoria de las dos jornadas de huelga, según agregan fuentes de UGT, que censuran que finalmente "desde la mayoría del comité de empresa no se haya trasladado esa decisión al Sercla".
Pese a todo, desde CCOO indican que "se ha acatado el mandato de la asamblea de trabajadores", de modo que ya no habrá huelga este viernes, pero advierten de que "no lo comparten", pues consideran que el ERTE "debía ser desafectado sobre la marcha o como máximo pasada la Semana Santa".
El presidente del comité, Miguel Ángel Vargas (CCOO), que antes del Sercla anunció la desconvocatoria inicial de las dos jornadas de huelga, ha acusado a Cetursa de usar este ERTE "de manera torticera" y ha manifestado su temor a que "después de este periodo vacacional lo va a aplicar al máximo".
"Tampoco comprendemos cómo se va a mantener un ERTE una vez terminada la temporada invernal, lo cual ocurre normalmente a primero de mayo", ha agregado, al tiempo que asegura que CCOO tiene conocimiento de que la dirección de Cetursa "ha licitado un análisis para la definición de producto y estrategias inmobiliarias de la empresa, es decir --según agrega-- va a pagar cerca de 200.000 euros para que se realice un análisis de los activos, de la estrategia comercial y económica-financiera, con la finalidad de dar participación en Cetursa, lo que significa, la salida al mercado, por lotes o ámbitos", ha expuesto.
"Con este panorama, de regulación el empleo y privatización, desde el sindicato tememos lo peor, que la estación de esquí de Sierra Nevada, uno de los motores económicos de Andalucía se va a desmontar de lo público, quedando en manos privadas", ha continuado explicando el responsable sindical.
Así, desde CCOO advierten de que "van a estar muy vigilantes y van a denunciar todo aquello que consideren que pueda ser un presunto fraude o ilegalidad por parte de la empresa".