SEVILLA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
La compañía marítima Baleria ha empezado a principios de abril a operar como adjudicataria de todas las líneas de interés público que conectan con Melilla, con un contrato que se extenderá hasta el 31 de marzo de 2023. Así, la naviera aumenta hasta doce sus conexiones semanales hacia la ciudad autónoma: seis con el puerto de Málaga, tres con Almería y otras tres con Motril (Granada).
Un portavoz de la naviera ha explicado a través de un comunicado que, desde Málaga, las salidas son los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados a las 23,59 horas y los domingos a las 18,30 horas. Desde Almería, hay tres salidas semanales: los miércoles a las 15,00 horas, los viernes a las 9,00 horas y los domingos a las 23,59 horas. Finalmente, desde Motril las conexiones son los lunes a las 9,00 horas y los viernes a las 16,00 horas y las 23,59 horas.
La naviera ofrece además un servicio de autobús gratuito los viernes tanto hasta el puerto de Motril (con salidas desde Almería a las 18:30 y desde Málaga a las 19,30 horas) como desde el puerto granadino a las otras dos ciudades a la llegada del buque a las 21,00 horas.
El portavoz ha señalado que la naviera operará con dos buques las rutas: el Bahama Mama (con Almería y Motril) y el Nápoles (con Málaga y Motril). Al respecto, ha resaltado que ambos buques incorporan los servicios smart de la naviera, que incluyen plataforma gratuita de contenido multimedia, conexión a Internet, 'webcams' en las casitas 'pet friendly', acceso mediante código QR o cobertura gratuita de WhatsApp. Estos barcos disponen de diferentes acomodaciones (butaca, butaca superior y camarotes) además de servicios como tienda, bar, restaurante o zona infantil.
Por último, ha subrayado que ambos ferries disponen de motores duales que les permiten navegar a gas y, además, tienen instalados sensores para monitorizar el consumo de combustible y las emisiones en tiempo real, en el marco del proyecto 'Green and Connected Ports' de la Unión Europea (UE).