SEVILLA 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Parlamento andaluz que se celebra esta semana, los días 7 y 8 de junio, comenzará con la comparecencia, a petición propia y de los cinco grupos parlamentarios, de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para informar sobre la situación política de Andalucía.
Así se ha confirmado en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada este miércoles en el Parlamento, que ha aprobado por unanimidad el orden del día de la próxima sesión plenaria.
De esta manera, el primer punto de dicho orden del día será el de la comparecencia de la presidenta, a petición propia y también solicitada por los cinco grupos parlamentarios --PSOE-A, PP-A, Podemos, Ciudadanos (Cs) e IULV-CA--, fijada para las 16,00 horas del miércoles.
Tras la comparecencia de la presidenta de la Junta, el Pleno se reanudará ya el jueves con el debate de una moción de Podemos Andalucía relativa a universidades, investigación y tecnología, y con dos interpelaciones que vendrán de la mano de Ciudadanos (Cs) --sobre mejoras de las infraestructuras educativas-- y del PP-A, relativa a política general en materia de prevención y calidad ambiental.
Tras sendos puntos del orden del día darán comienzo las preguntas de la sesión de control al Gobierno andaluz, que en esta ocasión no incluye las habituales cuestiones dirigidas a la presidenta de la Junta debido a la comparecencia del miércoles.
Finalmente, el Pleno contempla como quinto punto del orden del día el debate de cuatro proposiciones no de Ley (PNL). El PP-A defenderá dos de ellas; en concreto, una relativa a la mejora de la sanidad pública en la provincia de Huelva, y otra sobre la convocatoria de las oposiciones para el cuerpo de profesorado de música y artes escénicas.
Por su parte, el PSOE-A será el encargado de defender las otras dos proposiciones no de Ley, de las que una es relativa a la implementación de medidas de protección a las familias monoparentales o monomarentales andaluzas en el ámbito educativo, y otra es sobre la defensa de los niños víctimas de violencia de género.