GRANADA 12 Jul. (EUROPA PRESS) -
Las concentraciones silenciosas se han sucedido este miércoles en numerosos puntos de la provincia de Granada en recuerdo del concejal del PP Miguel Ángel Blanco en el 20 aniversario de su asesinato por la banda terrorista ETA, una efeméride en la que el alcalde de la capital, Francisco Cuenca, ha reivindicado el espíritu de Ermua por representar "la unidad de todos los españoles en defensa de la libertad".
Cuenca ha realizado estas declaraciones tras el minuto de silencio celebrado a las 12,00 horas a las puertas del Ayuntamiento de Granada, ciudad en la que ETA asesinó en el año 2000 al que fuera fiscal jefe del Tribunal Superior de Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Portero.
Tras la concentración, a la que ha asistido la consejera andaluza de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, el alcalde ha recordado "todo lo que Granada sufrió por el terrorismo" y ha opinado que "hoy es más necesario que nunca mantener la memoria de Miguel Ángel Blanco como defensa de la democracia, la libertad y el entendimiento.
Cuenca ha expresado también el "compromiso y homenaje permanente de toda la ciudadanía de Granada hacia las víctimas de la violencia terroristas y hacia sus familiares".
También se han celebrado concentraciones silenciosas a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Granada y de la Diputación Provincial. En esta última han participado un centenar de trabajadores y representantes políticos de la institución provincial que han querido rendir homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las víctimas del terrorismo con este minuto de silencio que han roto con un sentido aplauso.
Baza, Armilla y Salobreña han sido algunos de los muchos municipios donde este miércoles se han secundado concentraciones silenciosas, mientras que en Güéjar Sierra se inauguró el pasado lunes un mirador con el nombre del concejal asesinato por ETA.