SEVILLA 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Empresarios del Sur de España, Cesur, ha organizado este miércoles un encuentro entre jóvenes estudiantes y grandes empresarios en el marco de su concurso 'I'm Growlaber', un programa para acercar a los jóvenes al sector empresarial.
La CEO de Aceitunas Torrent, Blanca Torrent; la CEO de Asalvo, Ana Toscano; y el director corporativo de Greening-ing, Manuel Mateos, han protagonizado la jornada 'Encuentro con empresarios' donde se han reunido con un centenar de estudiantes del segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional (FP).
Se trata de la segunda sesión del concurso en 2023, un programa que ya cumple seis ediciones. El encuentro ha sido moderado por el director de Canal Sur Radio, Juan Miguel Vega, y ha acercado la figura del empresario a los más jóvenes, a fin de despertar el espíritu emprendedor entre los estudiantes.
"Que un sueño se pueda hacer realidad tiene nombre de empresario. Tiene nombre de empresa" ha afirmado la cordobesa Blanca Torrent, quien ha explicado cómo funciona una empresa familiar así como las vicisitudes del sector agro. Torrent ha destacado que "trabajar en equipo es trabajar en una empresa". "Hay que conocer las debilidades y fortalezas de quienes están contigo y poner vuestro esfuerzo al servicio de la sociedad", ha asegurado.
Por su parte, Ana Toscano ha desgranado los inicios de su trayectoria profesional, reconociendo que es empresaria por vocación. "El empresario trabaja mucho. Tienes que ser empresario los 365 días del año, pero es una profesión que compensa", ha respondido la CEO de Asalvo a las preguntas de los jóvenes, a quienes ha animado a seguir formándose para conseguir sus metas.
Por último, Manuel Mateos ha confesado que para él "el mundo empresarial es un reto constante. Tienes la adrenalina de no saber qué va a pasar". Asimismo ,ha definido algunos valores que caracterizan a los empresarios, como la capacidad de esfuerzo y la humildad, "tienes que tener la capacidad de aceptar lo que viene por el bien de tu empresa".
I'M GROWLABER
I'm Growlaber es una iniciativa promovida por Cesur a través de su Círculo de Economía y Sociedad (CEYS), que se articula en torno a un concurso en el que los participantes deben desarrollar un proyecto encuadrado en dos temáticas: Ciencia y Tecnología y Economía y Empresa. Durante cuatro meses, y contando con la ayuda de sus tutores y profesores, los alumnos, organizados en grupos, trabajan en los proyectos y que presentan en una final ante un jurado especializado.
El proyecto se complementa con diferentes sesiones y conferencias impartidas por destacados empresarios y profesionales de distintas áreas como la economía, las matemáticas, el emprendimiento o las nuevas tecnologías.
Más de un millar alumnos de centros públicos, privados y concertados de todas las provincias de Andalucía y Extremadura ya han formado parte de este proyecto que cuenta con la colaboración de Fundación Cajasol, Glovo, Greening-e, e Inmobiliaria del Sur Insur.