Los tres acusados en el banquillo de los acusados
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 22 noviembre 2017 13:56

JAÉN 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a cuatro años de prisión a J.M.M., de 67 años, por abusar sexualmente de una menor de once años cuyos padres han sido condenados también a seis meses de prisión por un delito de provocación sexual, ya que, pese a conocer lo que estaba ocurriendo, no hicieron nada ya que a cambio obtenían "comida y bebida en abundancia".

Las penas se han impuesto de mutuo acuerdo con los tres acusados que han reconocido su culpabilidad y se han conformado con las penas propuestas desde el Ministerio Fiscal. De esta forma se ha evitado continuar con la celebración del juicio.

Según recoge el Ministerio Fiscal, los hechos juzgados este miércoles se remontan al verano de 2016 cuando J.M.M., vecino de Pozo Alcón (Jaén), se trasladó a una aldea de Úbeda (Jaén) para instalarse a vivir en el domicilio de los padres y de la menor. Para el fiscal, esta mudanza respondía exclusivamente a un "ánimo manifiestamente lascivo" como era el poder abusar sexualmente de la menor.

A partir de aquí, el Ministerio Fiscal relata y detalla varios episodios en los que J.M.M. abusó de la menor, mientras los padres, A.C.R. y M.R.L., de 56 y 47 años, "no sólo consistieron esta situación, sino que se aprovechaban de ella" ya que recibían a cambio comida y bebida.

Fue la hija mayor del matrimonio, que vivía fuera, la que acabó denunciando los hechos ante la Guardia Civil tras percatarse de que algo le ocurría. Presentó la denuncia en febrero de este año y conllevó el ingreso en prisión preventiva durante casi siete meses de J.M.M., mientras que los padres quedaron en libertad con cargos.

La defensa de J.M.M. ha intervenido en el juicio para pedir al tribunal que el ingreso en prisión sea posterior a la Navidad para permitir a su cliente pasar estas fechas en familia.

Los tres acusados no han hecho ningún tipo de declaración y se han limitado a tomar la palabra ante el tribunal para reconocer su culpabilidad y conformarse con las penas impuestas, algo más bajas de las que inicialmente pedía el Ministerio Público y que eran de seis años de cárcel para J.M.M. y dos años de prisión para el padre y la madre de la menor.

Más noticias

Leer más acerca de: