GRANADA 3 Jun. (EUROPA PRESS) -
El acusado al que un jurado popular iba a juzgar desde este lunes en la Audiencia de Granada por la muerte de un hombre al que agredió durante una reyerta en la plaza de la Paz, y que murió horas después en el hospital, ha reconocido el homicidio y ha aceptado una condena de seis años y medio de prisión.
El hombre se enfrentaba inicialmente a una petición fiscal de 13 años de cárcel por este crimen que ocurrió en verano de 2022, si bien un acuerdo de conformidad entre las partes ha propiciado que se fije una condena de seis años y medio por un delito de homicidio con las atenuantes de reparación del daño y alcoholemia sin que el juicio haya tenido que celebrarse finalmente.
Los hechos ocurrieron de madrugada, en torno a las 6,30 horas del 16 de julio de 2022. El acusado se encontraba en la plaza de la Paz cuando se produjo una discusión entre un chico menor de edad y la víctima. El menor le agredió con una botella en la espalda y el otro cayó al suelo. Este chico fue en su momento condenado por este asunto por un juez de menores, según han detallado a Europa Press fuentes del caso.
Seguidamente, el acusado, de 33 años, golpeó a la víctima, que cayó al suelo y fue auxiliado por su mujer, que salió de su casa alertada por los ruidos. Tras reincorporarse con ayuda de su esposa y cuando ambos trataban de salir de allí, el presunto homicida tomó carrerilla y dirigiéndose velozmente hacia él le propinó un brutal puñetazo en la cara a la altura del labio superior.
El impacto le dejó inconsciente y le hizo caer a plomo, golpeándose la parte superior de la cabeza con el suelo. El hombre quedó en el suelo sangrando por la nariz hasta la llegada de los servicios sanitarios, que lo trasladaron de urgencia al Hospital de Traumatología. Allí fallecería a las 19,45 horas del día siguiente por traumatismo craneoencefálico grave.
Junto al principal acusado se encontraba una segunda persona, de 50 años, a quien la Fiscalía acusaba de un delito leve de lesiones, reclamando en su caso el pago de una multa, pero ha sido absuelto este mismo lunes al retirarse los cargos contra él por entender que no participó en la pelea.