GRANADA 16 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un Juzgado de Granada ha condenado a tres años y dos meses de prisión al joven que atropelló a un hombre de 73 años en el barrio de La Chana causándole la muerte tras conducir de forma temeraria y bajo los efectos de drogas y alcohol, tal y como demostró la investigación que la Policía Local realizó al efecto.
El joven, que entonces tenía 18 años, ha sido condenado como responsable de un delito de conducción temeraria, otro de conducción bajo la influencia de alcohol y drogas y de un tercero de homicidio por imprudencia grave, según han detallado a Europa Press fuentes del caso.
El día del accidente, que se produjo a mediados de junio del pasado año, el ahora condenado condujo durante hora y media de forma temeraria por la zona de la antigua Carretera de Málaga y por las vías del tren de la barriada de la Chana, causando daños en varios vehículos y poniendo en peligro la vida de conductores y peatones.
Finalmente, perdió el control de su turismo y colisionó a gran velocidad contra el bordillo delimitador de la calzada, impactando el vehículo que conducía contra un hombre de 73 años que se encontraba en la parada del autobús y que murió en el acto.
Los hechos fueron investigados por un equipo de la Policía Local de Granada perteneciente a la Sección de Atestados, el cual demostró el desarrollo de los hechos hasta el fatal desenlace y cuya labor ha sido considerada como "fundamental en el esclarecimiento de los hechos".
El joven fue identificado después del accidente y dio positivo en la prueba de alcoholemia y drogas realizada por la Policía Local. Junto a él fue detenido en principio su acompañante, pero éste quedó en libertad tras comprobarse que no era quien conducía el coche.