SEVILLA 11 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Andaluza de Asociaciones de Madres y Padres de alumnos (Confedampa) ha hecho varias consideraciones al fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre la posibilidad de financiación pública a la educación diferenciada por sexo en el actual sistema educativo español, señalando que "fallos como éste nos hacen dudar de la independencia del poder judicial sobre temas eminentemente ideológicos, sin base científica".
"¿Qué será lo próximo? ¿Legalizar la financiación pública de centros para alumnos con un determinado coeficiente intelectual o centros de excelencia?, ¿separar al alumnado por nacionalidades?, ¿escuelas para familias con distintos niveles de renta?", se ha cuestionado en declaraciones a Europa Press el portavoz de Confedampa, José Manuel Nieto.
Ha agregado que "así no vamos a conseguir una sociedad basada en la igualdad entre hombres y mujeres, si los educamos por separado. Quien quiera educar a sus hijos en este tipo de educación que lo haga, pero no con dinero público".
Y es que, ha incidido, la decisión tomada por el TC tiene como base una ley como la Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que no contó con el apoyo unánime de la comunidad educativa, "y por tanto es una ley impuesta por un determinado partido político y una determinada ideología".
"La LOMCE debe ser derogada, y el poder legislativo consensuar una ley de educación que represente la realidad social, cultural y económica de nuestro país, como es la separación de sexos en la enseñanza", ha apostillado Nieto.