Consejera andaluza de Educación: "Es una vergüenza querer arañar votos utilizando a los niños andaluces como rehenes"

Sonia Gaya, este martes
JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo
Actualizado: jueves, 18 octubre 2018 16:05

SEVILLA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, ha considerado una "vergüenza" que el PP "quiera arañan votos utilizando a los niños andaluces como rehenes" tras las críticas de la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina a la calidad de la educación en Andalucía.

En unas declaraciones difundidas en su cuenta personal de Twitter y recogidas por Europa Press, Gaya exige al presidente del PP, Pablo Casado, y a su homólogo en Andalucía, Juanma Moreno, que "dejen de utilizar a Andalucía como su laboratorio de insultos y que pidan perdón".

"Aquí sí estamos orgullosos de nuestra comunidad educativa", ha asegurado la titular autonómica de Educación, que se lamenta de que los populares continúen con "su campaña de desprestigio contra Andalucía con tópicos y prejuicios, sin pudor ni rigor, incluso desconociendo la realidad, usando a los niños andaluces". "No todo vale en la estrategia del lodo", ha reseñado.

Recuerda Gaya que es "habitual por su parte" la "falta de respeto" en campaña a los dos millones de personas y profesionales de la comunidad educativa andaluza: "lo mismo dicen que estudian en el suelo que ahora dicen que van con dos años de retraso, y ya de una vez exigimos respeto a los más de 100.000 docentes y a los casi dos millones de alumnos, así como al resto de andaluces, que a pesar del PP son ejemplo de trabajo y compromiso".

"Basta ya de insultos a Andalucía, así no. Que dejen la estrategia de enfrentamiento entre territorios", ha exhortado la consejera, que apunta al deseo de los populares de "recentralizar la educación, está claro que quieren quitar las competencias autonómicas para controlar y aislar más a Andalucía, para convertir su mentira de hoy en verdad".

Y es que, añade Gaya, en la región se está haciendo un "gran esfuerzo" debido a que "nadie se queda atrás en la educación pública". "Garantizamos la equidad y la igualdad de oportunidades, y no hemos sido nosotros quienes han quitado la beca a quienes aprobaban con un cinco ni fomentamos la segregación por sexos", manifiesta.

Para la responsable andaluza de Educación, "no se puede tirar la piedra y esconder la mano porque daña a muchísima gente y la imagen de la región". "Pedimos al PP que deje para siempre el insulto y empiece a tratar con el respeto que se merecen a los andaluces y a la comunidad educativa más grande de España", ha finalizado.