La consejera de Salud niega que se vaya a cesar a la actual gerente del SAS, citada por los contratos de emergencia

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, en una imagen de archivo.
La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, en una imagen de archivo. - ROCIO RUZ / EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 18 noviembre 2024 14:40

SEVILLA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Salud y Consumo, Rocío Hernández, ha negado este lunes que se vaya a cesar a la actual directora gerente del Servicio Andaluz de Salud (SAS), Valle García, días después de que se haya conocido que el Juzgado de Instrucción número 13 de Sevilla ha citado a García y a sus antecesores en el cargo Diego Vargas y Miguel Ángel Guzmán tras la querella registrada por los diputados del PSOE-A por "posibles irregularidades" en la contratación a través del procedimiento de urgencia realizada por el SAS desde el año 2021.

En el auto, firmado con fecha del pasado 12 de noviembre, se acuerda admitir a trámite la querella y la ampliación de la misma realizada por los parlamentarios del PSOE-A contra la actual gerente del SAS y los dos exgerentes.

Al respecto, cabe recordar que el citado juzgado acordó, el pasado 1 de octubre, incoar diligencias previas "por la existencia de un posible delito de prevaricación administrativa". Posteriormente, "por escrito de 11 de octubre de 2024 se presentó querella por parte de la treintena" de parlamentarios socialistas "solicitando ser tenidos en calidad de acusación popular previo ofrecimiento de fianza", petición finalmente concedida tras la consignación de la misma.

Además, el pasado 11 de noviembre se presentó por parte de dichos diputados una "ampliación de querella" por "posibles irregularidades en la contratación a través de procedimiento de urgencias por el Servicio Andaluz de Salud en el año 2024" contra la actual directora gerente del SAS.

En este sentido, el PSOE de Andalucía ha anunciado este mismo día que trabaja en la ampliación de la querella que interpuso contra el Gobierno andaluz por la contratación de emergencia del Servicio Andaluz de Salud (SAS) durante la pandemia de coronavirus y la pospandemia.