El consejero de Universidad recomienda "no encadenar máster tras máster": "Parecen tener miedo al mercado laboral"

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, imagen de archivo.
El consejero de Universidad, Investigación e Innovación, José Carlos Gómez Villamandos, imagen de archivo. - Arsenio Zurita - Europa Press

SEVILLA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta, José Carlos Gómez Villamandos, ha recomendado "no encadenar máster tras máster", aseverando que algunos estudiantes "parecen tener miedo a salir al mercado laboral".

En una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, Villamandos ha apuntado que hay estudiantes "con más títulos que experiencia", subrayando la importancia de las prácticas de empresas, algo "fundamental", ya que "son una herramienta más de experiencia y empleabilidad".

Así, ha resaltado la "alta empleabilidad" que ofrecen los grados y másteres. Así, ha destacado que en Andalucía hay "una muy buena oferta" con más de 600 másteres, algunos de ellos habilitantes para ejercer una profesión, por ejemplo en el ámbito de la ingeniería, el derecho o el profesorado.

"Tenemos un abanico muy amplio y especializado, con alta empleabilidad en líneas generales", ha abundado el titular de Universidad, al tiempo que ha pedido a los estudiantes que "elijan bien, en función de las características, grado de especialidad o empleabilidad".

LA JUNTA ABOGA POR "HOMOGENEIZAR" LA PEVAU

Sobre las novedades de la Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU), el consejero andaluz ha detallado que en la región se han adelantado las fechas para que "nuestros jóvenes tuvieran las mismas oportunidades que en otras comunidades autónomas", al tiempo que ha puesto de relieve que entre las comunidades autónomas gobernadas por el PP "estamos intentando llegar a un acuerdo para una estructura de criterios homogéneos".

"Ahora hay una regulación que habla de homogeneidad, pero realmente es un maquillaje y solamente se marca las faltas de ortografía con un porcentaje mínimo". "Entendemos que tiene que haber homogeneidad para garantizar la igualdad de oportunidades", ha apostillado.

En este sentido, ha explicado que desde la Junta se entiende esta homogeneización "desde la fecha y la duración de los exámenes a la estructura del examen y la corrección del mismo".

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