CÓRDOBA 14 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consejo de Distrito Periurbano Oeste-Villarrubia de Córdoba ha expresado este jueves sobre la suspensión del Pleno del Ayuntamiento de la capital que la presencia de los vecinos no era "para interrumpir ni boicotear la sesión", a la vez que ha defendido a los vecinos ante los comentarios del gobierno municipal ante la intención de "reventar el Pleno".
Según ha indicado el Consejo en una nota, "el alcalde esperaba a los ciudadanos de Villarrubia con un despliegue policial inusual, tratándonos como vándalos y con una suspensión del Pleno, parece, ya preparada". "Tenemos que decir que la realidad es otra: acudimos al Ayuntamiento, la casa de todos los cordobeses, con la intención de reivindicar los derechos del barrio de Villarrubia y de exigir la atención que merecen las demandas de los vecinos", han subrayado.
Al respecto, han dicho que "el Consistorio es el espacio donde la ciudadanía puede y debe ser escuchada, especialmente en temas tan urgentes como el de las deficientes condiciones sanitarias del centro de salud de Villarrubia", a lo que han agregado que "la razón por la que asistimos al Pleno ha sido para recordar al alcalde, el máximo representante de esta ciudad y responsable último de sus servicios, el compromiso adquirido en 2021 por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a través de su delegada en Córdoba, María Jesús Botella, de crear un nuevo centro de salud para el barrio, compromiso que aún no se ha materializado, ni se ha iniciado".
El Consejo ha comentado que solicitó "en su momento una reunión formal" con el alcalde, José María Bellido, para "abordar la situación sanitaria en Villarrubia". Sin embargo, "dicha solicitud ha sido delegada en la concejal Eva Contador, muestra de un distanciamiento y falta de compromiso que lamentamos profundamente", han expresado, para remarcar que "ante la continua falta de respuestas, no nos ha quedado otra alternativa que acudir al Pleno para exigir una explicación y respuesta directa del alcalde".
Además, han criticado "la suspensión del Pleno como una decisión arbitraria y totalitaria, que elude la responsabilidad de atender las necesidades de la ciudadanía y pone en evidencia una falta de voluntad política en este tema". "No es aceptable que el Ayuntamiento ignore la voz de sus vecinos en vez de escucharla y actuar", han manifestado, para apuntar que "esta suspensión del Pleno ha sido una mordaza para la ciudadanía de Villarrubia".