SEVILLA 1 Feb. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Salud y Consumo, Catalina García, ha destacado que "intensificarán" la campañas sobre el riesgo del uso de aparatos "obsoletos" para calentar los hogares en invierno, ante el número importante de incendios en este ámbito en Andalucía.
Así se ha pronunciado la consejera a preguntas de los periodistas en Sevilla, después del incendio ocurrido este martes en un piso de estudiantes en Huelva, que se saldó con tres fallecidos, un suceso por el que García ha expresado sus condolencias a las familias de "esos tres niños".
De este modo, ha recordado que "ya existen campañas por parte del Gobierno de Andalucía de concienciación informativa precisamente para evitar estos problemas", porque "hemos tenido unas condiciones meteorológicas muy adversas, y en algunas provincias más porque no están acostumbradas a esas temperaturas, y se sacan aparatos muy obsoletos, que normalmente no se utilizan ni deben utilizarse ya".
"Nosotros vamos a intensificar las campañas, decir qué aparatos son más seguros y cuáles se deben desechar", porque "es verdad que tenemos un número importante" de incendios en hogares, y "la desgracia de ayer de Huelva es algo sobre lo que todos debemos de concienciar para que no vuelva a suceder".
Además, cuestionada sobre si se pueden prohibir aparatos como los braseros, que son foco de muchos incendios, ha apuntado que Consumo "está estudiando ese tema para ver si podemos obligar a la retirada de ese producto".