AGUILAR DE LA FRONTERA (CÓRDOBA), 5 (EUROPA PRESS)
El varón de 75 años de edad que resultó herido este jueves tras caerle en la cabeza un cartel puesto en una fachada con motivo de la inauguración de la Semana del Vino 'Semavin 2016' de la localidad cordobesa de Aguilar de Frontera, continúa ingresado en estado grave.
Fuentes sanitarias han explicado a Europa Press este sábado que el herido se encuentra ingresado en el Hospital Reina Sofía de Córdoba "estable dentro de la gravedad".
El Ayuntamiento de Aguilar pospuso este viernes la inauguración de la Semana del Vino 'Semavin 2016' con motivo de este suceso, por el que ha abierto una investigación.
Según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Coordinación de Emergencias 112 Andalucía, el suceso tuvo lugar en torno a las 21,10 horas del jueves a la altura del número 64 de la Calle Desamparados del citado municipio, cuando le cayó el objeto, por causas que ahora se investigan.
Al lugar de los hechos se desplazaron agentes policiales y facultativos sanitarios, que inicialmente evacuaron al hombre herido al centro de salud de Aguilar, pero posteriormente lo trasladaron al hospital comarcal de Montilla y tras ello al Hospital Reina Sofía, donde está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), con traumatismo abdominal, según detallaron a Europa Press fuentes sanitarias.
Como consecuencia de este suceso, el Consistorio ha decidido posponer sin fecha el acto de inauguración de 'Semavin 2016', que estaba fijado para este viernes, al tiempo que ha abierto una investigación para esclarecer las causas que han provocado la caída del cartel colocado por el Ayuntamiento.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes municipales, que han apuntado que el material con el que está elaborado el cartel es "cartón pluma", que no está reforzado por madera o elemento metálico alguno, por lo que no entienden cómo ha podido ocasionar tal accidente al hombre, que es vecino del municipio. Mientras, señalan que este sábado sí continúan las actividades programadas por 'Semavin'.