MOTRIL (GRANADA), 9 (EUROPA PRESS)
Bomberos de Motril (Granada) han vuelto a dar por controlado durante la madrugada de este lunes, 9 de diciembre, el incendio de una zona de campo declarado a última hora de la tarde del pasado sábado en dicho municipio granadino, y que obligó al desalojo preventivo de una comunidad de autocaravanas con 90 personas, después de que hubiese quedado reavivado este domingo a mediodía.
Fuentes del servicio de Emergencias 112 Andalucía han explicado a Europa Press que sobre las 7,30 horas de la mañana de este lunes recibían información de los bomberos de Motril acerca de que el incendio había vuelto a quedar controlado después de que un par de unidades del cuerpo hubiera permanecido trabajando en el lugar durante la noche.
Las mismas fuentes precisaron al 112 que los efectivos iban a seguir trabajando a lo largo de la mañana de este lunes para darlo por extinguido. Cabe destacar, además, que los efectos del incendio motivaron temporalmente el corte total de la N-323 en torno al kilómetro 190.
En concreto, el fuego comenzó sobre las 20,15 horas del sábado en un paraje de Motril, en la zona de Camino Patria, cercano a la Charca Suárez. Según las primeras llamadas atendidas en el teléfono de Emergencias 112, el incendio afectaba a la vegetación, a ramas y cañaveral, y se extendía con rapidez.
Desde el centro coordinador se movilizó a Bomberos de Motril, al Consorcio Provincial de Bomberos --del que se movilizaron efectivos de los parques de Almuñécar y Cádiar--, al Infoca, a la Policía Local y Nacional.
La Policía Nacional procedió al desalojo preventivo de una comunidad de autocaravanas, en torno a unos 40 vehículos y unas 90 personas, aproximadamente, sin que constaran daños personales.