CÓRDOBA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Hacienda de la Albaida de Córdoba acoge desde este jueves, y hasta el próximo domingo, el II Salón Internacional del Caballo y el Campo que cuenta con el objetivo de acercar la cultura ecuestre a la ciudadanía, posicionándose como una nueva oportunidad para generar turismo, empleo y beneficios económicos a la ciudad de Córdoba, cuna del caballo de Pura Raza Española.
Así indicó en su momento la Asociación Andaluza Doma de Campo en una nota en la que señaló que en la presentación estuvieron presentes el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García; la vicepresidenta segunda de la Diputación de Córdoba y presidenta del Consorcio Provincial de Desarrollo Económico, Ana María Carrillo; el delegado de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía en Córdoba, Francisco Alcalde; y el presidente de la asociación, Joaquín Zurita.
También participaron la diputada territorial de la Diputación de Huelva y concejala del Ayuntamiento de Almonte (Huelva), Rocío de la Torre; la cónsul de Colombia en Sevilla, Lucía Madriñán; el presidente en funciones Federación Hípica Andaluza, Manuel Baena; y Sebastián Palomo Linares.
Durante la presentación, el presidente de la Asociación Andaluza de Doma de Campo, Joaquín Zurita, resaltó que "este salón internacional de carácter multidisciplinar donde los protagonistas serán el caballo y el campo acogerá, por primera vez en la historia, un Campeonato de España de Doma Vaquera Absoluto junto al de menores y el de Andalucía de Alta Escuela; dos campeonatos de referencia que colocarán a Córdoba a la cabeza del panorama ecuestre".
Además, Zurita detalló que "este segundo Salón Internacional del Caballo y El Campo, que contará con Colombia como país invitado --con su caballo de paso fino-- y con la provincia de Huelva como protagonista por tener una estrecha relación con la cultura del caballo y el campo; todo ello en un contexto de una gran fiesta del caballo, el flamenco, la cultura andaluza y Colombiana, los productos con denominación de origen de Córdoba y su gastronomía, el medio ambiente y los oficios tradicionales, entre otros".
El salón cuenta con una amplia zona expositiva comercial donde participan más de medio centenar de estand con artículos relacionados con el mundo ecuestre, la moda flamenca o la gastronomía, entre otros, al tiempo que contará con un espacio habilitado para la realización de actividades lúdicas donde los más pequeños, podrán mantener su primer contacto con el mundo del caballo.
En este sentido, esta iniciativa potencia una amplia transversalidad reportando un importante efecto económico gracias a la contratación de servicios; un destacado efecto de prestigio, ya que posicionará a Córdoba como ciudad referente en el mundo del caballo y, muy en especial, en todo lo relacionado con la Doma Vaquera; y de imagen y marca de Córdoba por el fuerte impacto mediático que ofrecerá".