CÓRDOBA 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Jefatura de Policía Local de Córdoba ha sido la sede de unas jornadas formativas para una treintena de agentes tutores procedentes de todo el territorio nacional, que se han desarrollado los días 8, 9 y 10 de noviembre y han sido organizadas por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) a través de la Asociación Nacional de Agentes Tutores (ANAT).
La elección de Córdoba por parte de la FEMP y ANAT es fruto de la implicación del Ayuntamiento de Córdoba, de su Policía Local así como de la labor que realiza la unidad cordobesa de agentes tutores en materias como el absentismo, bullying, educación vial, delitos de odio e igualdad, entre otras.
En este contexto, agentes tutores de la Policía Local de Córdoba han participado en la formación en calidad de alumnado y docencia con lo que la Policía Local de Córdoba continúa su apuesta por la formación para la mejora del servicio a la ciudadanía.
Los agentes tutores son policías locales especializados en la protección y auxilio a escolares. El trabajo de estos agentes de la Policía Local se realiza en colaboración con la comunidad educativa y otras instituciones que igualmente atienden a menores de edad.