CÓRDOBA 23 Ene. (EUROPA PRESS) -
La alcaldesa de Córdoba y responsable del área Institucional de IU federal, Rosa Aguilar, afirmó hoy que nadie le va a poner "en la tesitura de elegir entre su organización y su ciudad" tras ser preguntada por las declaraciones que hizo ayer el coordinador general de IULV-CA, Diego Valderas, sobre su asistencia a la manifestación del 1 de febrero en Sevilla.
En declaraciones a los periodistas, Aguilar señaló que Valderas tiene que entender y saber que cuando le preguntan a ella si va a estar en la manifestación, responda que lo primero es su obligación como alcaldesa, por lo que insistió en que si tiene obligaciones institucionales en la ciudad, se va a quedar cumpliendo con su responsabilidad. "Si no hay obligaciones institucionales --añadió-- estaré como otras veces he estado en manifestaciones en la calle con mis compañeros, entendiendo que el momento de crisis afecta a miles de familias".
Añadió que ella sabe cuáles son sus obligaciones y "si en la ciudad hay trabajo aquí me voy a quedar". Además, subrayó que como responsable institucional a nivel federal de IU lo que quiere es que "los cargos públicos de IU cumplan en primer lugar con su ciudadanía porque es la mejor manera de cumplir con nuestra organización".
Valderas se preguntó ayer cuando fue preguntado acerca de su participación en la manifestación si Rosa Aguilar tiene alguna queja de IU o si esta organización no la ha entendido en algunas ocasiones. Al respecto, Aguilar aclaró que "el tema no está en si la alcaldesa tiene alguna queja de la organización o no" y si la tuviera no la iba a dar a través de los medios de comunicación porque para eso tiene los espacios de los órganos de dirección para hablar con libertad.