CÓRDOBA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
Destacados exdeportistas y profesionales de la comunicación se darán cita este viernes en el Real Club de Campo en la tercera edición del Torneo 'Córdoba Golf Experience', organizada la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba (APDC) y que se ha presentado en el Centro de Recepción de Visitantes, con la que el Ayuntamiento y la Diputación de Córdoba quieren promocionar el golf como atractivo turístico para la ciudad.
Según ha indicado la organización en una nota, al torneo acudirán 70 jugadores entre periodistas (más de una veintena vienen desde fuera de Andalucía, fundamentalmente desde Madrid y Cataluña) e invitados. Entre ellos, se encuentran nombres reconocidos como los exfutbolistas José Martínez 'Pirri' (Real Madrid), Andoni Cedrún y García Sanjuán (ambos del Real Zaragoza), Pichi Alonso y Esteban Vigo (ambos del FC Barcelona).
Entre los periodistas también hay nombres de relevante trayectoria en las últimas décadas como Carlos Martínez ('Movistar Partidazo'), Nacho Aranda ('El Día del Fútbol' en Movistar), José Ángel de la Casa (TVE) o Julián García Candau (exdirector de AS).
Con su presencia se quiere reforzar el impacto mediático de la iniciativa, además de conseguir prescriptores de Córdoba como un destino turístico que también cuenta con el golf como complemento a su oferta cultural, patrimonial y gastronómica.
El responsable del Área de Deportes de la Diputación, Martín Torralbo, ha destacado que "tener la presencia de esos ilustres deportistas y periodistas de otras regiones nos van a ayudar a potenciar el nombre de Córdoba y provincia".
"El golf es una buena herramienta de promoción como otros eventos deportivos que hacemos en esta tierra", ha querido subrayar en su intervención Torralbo, para quien una de las claves del desarrollo de eventos como éste es "la colaboración público-privada".
Por su parte, el jefe de la unidad de Turismo del Ayuntamiento, Rafael Pérez de la Concha ha señalado que "este torneo representa una magnífica oportunidad para promocionar la ciudad y la marca Córdoba".
El presidente de la APDC, Ricardo Rodríguez, ha dicho que "la mejor prueba del interés y la repercusión del evento es que en esta tercera edición había jugadores y periodistas de otras ciudades interesados en venir a este torneo y a los que hemos tenido que emplazar para la próxima edición".
Según el director-gerente del Real Club de Campo, Manuel Villagrán, el evento "puede aportar mucho al turismo deportivo, para seguir dándonos a conocer fuera de Córdoba, aunque en la ciudad todavía tenemos que ser más conocidos". Con todo, confía que "tenga un éxito similar al del vasco Jon Rahm en el Mundial", celebrado el pasado fin de semana.
'Córdoba Golf Experience' cuenta con el apoyo combinado de la iniciativa público-privada. Junto a la Delegación de Turismo del Ayuntamiento y el Área de Deportes de la Diputación de Córdoba, se cuenta con el patrocinio de Grucal y El Corte Inglés, así como la colaboración de Safamotor y CajaSur.
COCHE POR "HOYO EN UNO"
Uno de los premios más atractivos es el coche (Volkswagen Polo) que puede conseguir el participante que consiga hacer hoyo en un solo golpe en el par 3 del hoyo 18 del campo cordobés. El periodistas gaditano Juan Jesús Quirós logró el triunfo absoluto en la edición inaugural, siendo su compañero de Canal Sur Radio Carlos Menor el vencedor el pasado año.
Varios clubes han aportado premios para jugar en sus campos: Valle del Este, Costa Esuri, Montecastillo, Antequera, Bil Bil, Nuevo Portil, Costa Ballena, Casares, La Estancia, Almerimar, Montenmedio, Isla Canela, Baviera, El Chaparral, Islantilla, Margas Huesca, La Monacilla, Guadalhorce, Arcos Garden, Isla Valdecañas (Cáceres), Guadalhorce, Parador de Málaga, Río Cabe (Monforte de Lemos), Hato Verde (Sevilla), Pozoblanco, Cabopino, Villanueva (Puerto Real), Campano (Chiclana), Miguel Ángel Jiménez Golf Academy, Benalmádena Golf, Alhaurín Golf, Calanova, Sancti Petri, El Chaparral, Escuela Pública de Golf La Cartuja, Sánlucar Club de Campo, Parque Deportivo La Garza (Linares) y Atalaya.
El torneo cuenta con la colaboración del Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba (Imdeco) y entidades como la Denominación de Origen (DO) Aceite de Baena, Coca Cola, Miel Sierra Montoro, Hotel Abetos del Maestre Escuela, DO Montilla-Moriles y Reale Seguros.