CÓRDOBA 11 May. (EUROPA PRESS) -
Córdoba Ecuestre, en el marco del Festival de los Patios, vuelve a llevar a cabo este viernes y sábado el programa 'Arte Ecuestre', que tiene como principales protagonistas a Córdoba y los caballos, siendo una de las actividades "más atractivas del amplio calendario" del mayo festivo.
Tal y como ha indicado Córdoba Ecuestre en una nota, el lugar elegido para esta celebración serán las Caballerizas Reales de Córdoba, histórico edificio que vio nacer el Caballo Andaluz-Pura Raza Español. Con esta actividad "se refuerza la imagen de Córdoba vinculada al caballo, un espectáculo en el que también serán protagonistas el caballo y el flamenco y que contribuye a llenar de contenido la oferta de Córdoba, con un producto de enorme calidad".
El programa 'Arte Ecuestre' intenta acercar a las principales estrellas mundiales del sector a la ciudad de Córdoba para dar a conocer nuevas formas y modos de expresar el arte ecuestre. Así, Le Cadre Noir de Sumur, La Scola Portuguesa de Arte Equestre, Gari Zoher o Christophe Hasta Luego han sido alguno de los invitados a participar en este evento.
Este año, el artista invitado será Clémence Faivre, reconocida artista ecuestre que ha recorrido el mundo entero. Ha actuado en más de 13 países diferentes y ha realizado presentaciones delante una prestigiosa audiencia, como Su Majestad Hamad Bin Isa El Khalifa, rey de Bahrein y su majestad Qaboos Bin Said, sultán de Omán.
Perfectamente domados en alta escuela y en libertad, los caballos de Clémence también pueden trabajar dentro de lugares excepcionales, como monumentos históricos, restaurantes de prestigio, casinos o teatros. Clémence realiza creaciones únicas con el fin de hacer vivir al público momentos "mágicos e inolvidables".
Por otra parte, Córdoba Ecuestre celebra un año más la IX edición de la Exhibición de Carruajes de Tradición, evento que se llevará a cabo el próximo día 20 de mayo, en el marco de la Feria de Nuestra Señora de la Salud, y que como viene siendo habitual tendrá lugar en los jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos.