SEVILLA 10 Jul. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha querido dejar claro este lunes, en relación con su posible continuidad en el cargo, que está a "disposición" de la secretaria general, Susana Díaz, que es a la que corresponde conformar la nueva Ejecutiva del partido que saldrá del congreso regional que se celebrará el último fin de semana de este mes en Sevilla.
En rueda de prensa, Juan Cornejo ha sido preguntado en varias ocasiones sobre si continuará al frente de la Secretaría de Organización del PSOE-A y si le gustaría, a lo que ha respondido que él no es lo más importante que pueda ocurrir en el congreso regional, sino que siempre será un "militante más a disposición del partido y de la secretaria general".
Ha indicado que, como es habitual, será en el propio congreso cuando se conozca la propuesta de equipo de la secretaria general, por respeto a los delegados y a los militantes del partido.
Ha indicado que él nunca pensó que llegaría a ser secretario de Organización del PSOE-A y que todavía se pregunta si le está dando al puesto el nivel que merece, que, sin duda, ha sido una "oportunidad". "Ojalá en el tiempo que he estado haya podido estar a la altura de lo que se merece una Secretaría de Organización del PSOE andaluz", ha dicho Cornejo, apuntando, en cualquier caso, que él está a disposición de su secretaria general y de lo que sus compañeros decidan en el congreso.
"Mientras esté activo y me levante todas las mañanas con ganas de trabajar, estaré para lo que mis compañeros decidan y tanto estando como sin estar, siempre apoyaré a la dirección que salga del congreso", ha sentenciado.
Asimismo, Juan Cornejo ha anunciado que este lunes será conocida la ponencia marco de cara al congreso regional, que ya se puede consultar en la página web del partido.
Ha indicado que el congreso federal celebrado el pasado mes de junio tomó decisiones y fijó posiciones tanto en lo que respecta a posicionamiento ideológico como a modelo de partido, de manera que la ponencia marco que se debatirá en el congreso regional se centra más en cuestiones más propias de esta comunidad.
Ha señalado además que la "columna vertebral de lo que significa el objetivo de gobierno" del PSOE-A es el programa electoral de las pasadas elecciones autonómicas.
En este sentido, ha indicado que en la ponencia marco no se abordan cada una de las materias sectoriales que conforman las políticas de un gobierno, sino que más bien se trata de una invitación al debate y a la reflexión de otros aspectos, y serán los militantes los que a partir de la próxima semana, en el debate de sus agrupaciones, hagan las aportaciones que consideren.
En cuanto al modelo de partido, ha indicado que el modelo de funcionamiento y de elección de sus cargos ya "está definido por el congreso federal" y lo que se hará en Andalucía es adecuar las normas, estatutos y reglamentos del PSOE-A a las normas federales.
Asimismo, Juan Cornejo ha querido dejar claro que el PSOE-A Andalucía no ha anticipado la celebración de su congreso regional, sino que se desarrollará dentro de los plazos previstos y que, de hecho, otras doce federaciones también celebrarán congresos regionales en este mes.