SEVILLA 25 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), celebrado en su sede de manera presencial y telemática, ha aprobado este miércoles la financiación de seis nuevos proyectos de I+D+i que movilizarán una inversión privada de 3,5 millones de euros y a los que concederá incentivos por más de 1,5 millones de euros.
Entre las líneas de innovación de los nuevos proyectos destacan Soluciones de Inteligencia Artificial (IA) responsable para ayudar a familiares de enfermos crónicas, almacenamiento energético, realidad virtual o IA aplicada a un ecosistema domótico y la gestión de instalaciones fotovoltaicas son algunas de las líneas de innovación de los nuevos proyectos, según ha detallado el organismo en una nota de prensa.
Los proyectos ayudarán a transferir conocimiento científico a "nuevas soluciones" que llegarán al mercado, ya que subcontratan a cinco grupos de investigación diferentes de las universidades de Granada, Jaén, Málaga y Sevilla. Los nuevos proyectos se ejecutarán en las provincias de Granada, Jaén y Sevilla y pertenecen a los sectores aeroespacial y procesos productivos, energía y medio Ambiente y TIC.
CTA es una fundación privada con más de 180 empresas miembros y casi 19 años de experiencia, impulsada en su origen por la Junta de Andalucía, con gestión privada y dedicada al fomento de la I+D+i regional y la transferencia de tecnología. CTA asesora a las empresas para planificar una estrategia de innovación, desde la identificación de sus necesidades de I+D+i a la formulación de los proyectos para resolverlas o la búsqueda de socios y la financiación necesaria para llevarlos a cabo.
Además, ha desplegado una serie de servicios para ayudar a empresas, universidades, centros tecnológicos, Administración y otras entidades a transformar en riqueza y negocio los resultados conseguidos. También tiene una creciente actividad internacional como socio de referencia en proyectos de innovación en colaboración. Ya ha participado en más de 55 proyectos internacionales, tanto financiados por la UE como por organismos multilaterales, y ha colaborado con más de 500 entidades de 45 países.