SEVILLA 26 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) ha sido renovada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI) para actuar durante tres años más como la única Entidad de Soporte Nacional e Internacional (ESNI) de la Red Estatal de Puntos de Información de I+D+i (Red PIDI), destinada a "resolver consultas avanzadas de sus miembros y la comunidad científica y empresarial sobre programas de financiación de actividades de I+D+i".
Como ha detallado la Corporación en una nota de prensa, representantes de CTA y de la Red PIDI del CDTI se han reunido esta semana en Sevilla para "coordinar las acciones y planificar la actividad para estos tres próximos años".
La Red PIDI está coordinada por el CDTI y compuesta por más de 66 entidades repartidas por todo el territorio nacional, incluyendo fundaciones, centros tecnológicos, asociaciones empresariales, cámaras de comercio, administraciones autonómicas, locales y plataformas tecnológicas.
El objetivo de ésta es "asesorar e informar sobre las ayudas públicas de I+D+i dirigidas a empresas y emprendedores para promover la innovación de las empresas españolas". Con el lema 'Ningún proyecto innovador sin ayuda', el cometido es "prestar un servicio público unificado y personalizado para informar a las empresas y, sobre todo a las pymes y emprendedores sobre los diversos programas de apoyo a la I+D+i existentes, cuya información se encuentra fragmentada y dispersa".
De esta forma, "se facilita el aprovechamiento de las ayudas por las empresas". Más de 1.400 consultas en dos años sobre programas de apoyo a la I+D+i CTA es miembro de la Red PIDI desde 2008 y es en la actualidad la ESNI, destinada a "resolver consultas avanzadas de sus miembros y la comunidad científica y empresarial sobre programas de financiación de actividades de I+D+i". En 2008 fue "nodo de proximidad" de la Red PIDI; más tarde fue el "nodo nacional" de 2012 a 2014; "nodo internacional" desde 2016; y desde 2019 es la única ËSNI.
En los dos últimos años como ESNI, CTA ha atendido más de 1.400 consultas sobre programas de apoyo a la I+D+i, pero a lo largo de su pertenencia a la Red PIDI desde 2008, ha atendido casi 11.000 consultas. Un equipo multidisciplinar y multisectorial de 18 profesionales de CTA, con conocimiento "experto en financiación de la I+D+i," prestan este servicio de manera presencial, por vía telefónica, email y a través de un formulario online implementado en la web.