SEVILLA 20 Ago. (EUROPA PRESS) -
Correos se encargará de toda la infraestructura de la Vuelta 24, cuya etapa 5 llegará a Sevilla este miércoles 21 de agosto. Esta etapa recorrerá, entre otras, las localidades onubenses de Arroyo Molinos de León y Santa Olalla del Cala. Tras pasar por El Ronquillo, Las Pajanosas y La Algaba en la provincia de Sevilla, la capital hispalense volverá a ser meta de la Vuelta después de catorce años.
En este "desafío logístico", Correos está desplazando más de 400 toneladas del material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes (21 salidas y 21 metas), incluidas las tres primeras etapas que se celebraron en Portugal. La empresa ha puesto a disposición de la Vuelta 27 cabezas tractoras, dos camiones con remolque, un camión rígido y quince plataformas para recorrer 3.265 kilómetros cargados con el material clave necesario para la celebración de la carrera.
Además de vallas y señalizaciones, el material también incluye diversas infraestructuras móviles de meta, tales como el pódium, la sala de prensa, el control de firmas, antidopaje o el camión cocina, entre otras. Por quinto año consecutivo, Correos es el operador logístico oficial de la Vuelta 24. De este modo, Correos es la responsable del transporte de la infraestructura clave de la 79ª edición de la ronda española, que comenzó el 17 de agosto y finalizará el 8 de septiembre de 2024, tal como ha señalado la empresa en una nota de prensa.
Además de operador logístico oficial, Correos es colaborador principal de la Vuelta 24 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al mejor equipo de cada etapa y, al final de la Vuelta, al mejor equipo de la clasificación general. Un ranking que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo.
El mejor equipo de cada etapa sube diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida. Del mismo modo, el equipo que lidere la clasificación general de las escuadras luce cada día un*dorsal rojo con el logo de Correos, que distingue a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón.
La colaboración de Correos con la Vuelta también es visible este año en el Parque Vuelta de cada etapa donde se ubica la carpa de Correos en la que hay un quizz con dos ruletas y preguntas sobre productos de Correos con el objetivo de generar un mayor conocimiento de los productos, servicios y acciones que realiza la compañía.
Como novedad, este año, en la primera y última etapa, que parten de Lisboa y Madrid, los asistentes al Parque Vuelta pueden enviar sus postales a sus familiares y amigos desde la carpa de Correos, en la que se ha instalado un buzón de Correos. Además, estas postales se pueden franquear con unos sellos especiales dedicados a ambas etapas de La Vuelta, que se pueden obtener en las máquinas ATM instaladas para esta ocasión.