CÓRDOBA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
Las 47 oficinas con las que cuenta Correos en la provincia de Córdoba ofrecen el servicio de Registro Virtual Electrónico (ORVE), que permite registrar documentos dirigidos a cualquier administración pública en el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado, asegurando su validez jurídica.
Según informa Correos en una nota, para utilizar este servicio, al que están adheridos los municipios de Andalucía y también la Administración autonómica, solo se necesita el documento original que se desea registrar y enviar a una administración pública.
Los documentos en cuestión son escaneados y cotejados por los profesionales de Correos, garantizando la validez de la digitalización, y luego remitidos electrónicamente a la administración de destino. De esta forma, Correos se encarga de transmitir la documentación presentada, registrando la entrada de los documentos y enviándolos a la unidad administrativa competente, cumpliendo con la LOPD.
ORVE es una solución de la Administración Electrónica del Gobierno de España, a la que Correos está adherida, para facilitar la relación de la ciudadanía con la Administración y, para ello, Correos pone a disposición de la ciudadanía e instituciones su extensa red en todo el país.
Además, muchas oficinas de Correos ofrecen horarios ampliados, permitiendo realizar estas operaciones incluso cuando las administraciones están cerradas. Esto garantiza que toda la ciudadanía tenga acceso a este servicio, contribuyendo al interés general.
Este servicio se complementa con otros, como la posibilidad de realizar trámites ante la Dirección General de Tráfico, adquirir distintivos ambientales y obtener duplicados de permisos de circulación.