SEVILLA 16 Ago. (EUROPA PRESS) -
Correos será, por quinto año consecutivo, el operador logístico oficial de La Vuelta 24. La compañía de mensajería será la responsable del transporte de la infraestructura clave de la 79 edición de la ronda española, que se celebrará del 17 de agosto al 8 de septiembre de 2024, y estará presente en las cinco etapas por Andalucía que se extenderán entre el 21 y 25 de agosto.
En una nota de prensa, Correos ha compartido que se encargará de abastecer logísticamente los tramos andaluces de Fuente del Maestre (Badajoz)-Sevilla Carrefour Sur, Jerez de la Frontera (Cádiz)-Yunquera (Málaga), Archidona (Málaga)-Córdoba, Úbeda (Jaén)-Cazorla (Jaén) y Motril (Granada)-Granada.
La compañía ha detallado que, para este "auténtico desafío logístico", va a desplazar más de 400 toneladas del material necesario para que la prueba pueda disputarse sin incidencias logísticas en sus 42 sedes de todo el país --21 salidas y 21 metas--, incluidas las tres primeras etapas que se celebrarán en Portugal a partir del 17 de agosto.
La empresa va a poner a disposición de La Vuelta 27 cabezas tractoras, dos camiones con remolque, un camión rígido y 15 plataformas que recorrerán 3.265 kilómetros cargados con el material necesario para la celebración de la carrera, que comprende desde vallas y señalizaciones hasta infraestructuras móviles (pódium, sala de prensa o controles--.
Además, la compañía va a ser colaborador principal de La Vuelta 24 apadrinando la clasificación por equipos, que premia cada día al mejor equipo de cada etapa y, al final de La Vuelta, al mejor equipo de la clasificación general. Un ranking que se establece sumando los tres mejores tiempos individuales de los corredores de cada equipo, siendo primer clasificado el equipo que sume el menor tiempo. El mejor equipo de cada etapa subirá diariamente al pódium del control de firmas para recoger su galardón antes de tomar la salida.
Por otra parte, el equipo que lidere la clasificación general de las escuadras lucirá cada día un dorsal rojo con el logo de Correos, que distinguirá a sus corredores como miembros de la mejor formación del pelotón. La colaboración de Correos con La Vuelta también será visible este año en el Parque Vuelta de cada etapa, donde se ubicará la carpa de Correos en la que habrá un quizz con dos ruletas y preguntas sobre productos de Correos con el objetivo de generar un mayor conocimiento de los productos, servicios y acciones que realiza la compañía.
Por último, como novedad, en la primera y última etapa, que partirán de Lisboa y Madrid, los asistentes al Parque Vuelta podrán enviar sus postales a sus familiares y amigos desde la carpa de Correos, en la que habrá instalado un buzón de Correos. Además, estas postales se podrán franquear con unos sellos especiales dedicados a ambas etapas de La Vuelta, que se podrán obtener en las máquinas ATM instaladas para esta ocasión. Con la renovación del acuerdo de colaboración firmado desde hace cinco años con Unipublic, empresa organizadora de La Vuelta, Correos ha expuesto que "visibiliza su apoyo y compromiso con el deporte español".