GRANADA 15 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Corte Inglés de Carrera de la Virgen y el de Arabial abrirán sus puertas el Jueves Santo, Viernes Santo y Domingo de Resurrección, aunque solo sea el primero el encuadrado dentro de la nueva Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT), que rige desde principios de abril a efectos de horarios comerciales en el centro de la ciudad tras las limitaciones introducidas por el Ayuntamiento de Granada.
Como ha indicado en una nota de prensa El Corte Inglés, aún así, el resto de los centros comerciales que se encuentran fuera de la nueva ZGAT podrá abrir en virtud de las medidas cautelares decretadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
En principio la nueva ZGAT convertía a El Corte Inglés de Genil en el único centro comercial que tendría apertura autorizada durante los festivos de esta Semana Santa, incluyendo el Jueves Santo, en el que está permitida la apertura en la comunidad autónoma en general.
Sin embargo, las medidas cautelares decretadas por el TSJA, a raíz de la solicitud presentada por la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), "permiten la apertura al resto de centros comerciales del municipio de Granada, entre los que se encuentra El Corte Inglés de Arabial", han detallado desde esta empresa.
Por consiguiente, tanto El Corte Inglés de Genil, como de Arabial abrirán sus puertas los festivos que quedan de esta Semana Santa; el Jueves y Viernes Santo, así como el Domingo de Resurrección.
AMPLIACIÓN DE LAS MEDIDAS CAUTELARES
Si bien en un primer momento, las medidas cautelares decretadas hacían referencia a los domingos 13 y 20 de abril, tras una solicitud de revisión por parte de Anged, la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJA "ha accedido a incluir también el 18 de abril, Viernes Santo dentro de esas medidas cautelares que suspenden la entrada en vigor de la nueva ZGAT", han detallado desde El Corte Inglés.
En consecuencia, todos los centros comerciales de Granada podrán abrir sus puertas los festivos de Semana Santa, y así, tanto El Corte Inglés de Arabial como el de Genil, estarán abiertos para prestar servicio a sus clientes.